River no se había presentado al partido ante Isurus, y la FiReLEAGUE tomo una decisión al respecto
En el día de hoy, la FiReLEAGUE emitió un comunicado en el que notifico que la división de E-Sports de River Plate quedaba eliminada por completo del certamen. La noche pasada los de Nuñez decidieron no presentarse al partido ante Isurus argumentando "inferioridad deportiva" puesto que el torneo puso como servidores los de San Pablo, en Brasil. River argumento que, por una cuestión de ping o de peor latencia de internet (Isurus se encuentra establecido en Brasil) no podrían competir por no haber igualdad en las condiciones que se jugaba el partido. En primera instancia se postergo: pero hoy salio la resolución definitiva de la liga que deja completamente fuera del torneo al equipo argentino.
Este problema de ping, para explicárselos de una forma mas fácil significa esto: el ping o latencia son los milisegundos que tarda la información en llegar del servidor al dispositivo y viceversa. Influyen varios factores para que este sea mas bajo o mas alto: la velocidad de internet, la estabilidad, la carga de la red, etc. Pero uno de los mas importantes es la distancia física que existe entre el servidor y el jugador. Para poner un ejemplo y ponernos en situación, la gente que suele jugar en el servidor de Brasil (desde Argentina) cuenta con un ping de entre 45 y 80 ms. En cambio, en servidores locales argentinos, se suele jugar entre 5 y 20 ms. Ahora pensaras; no es una gran diferencia. En números parece un numero ínfimo (0.02 segundos) pero para los esports, donde se juega intensamente y la habilidad juega un papel importantisimo, esos pocos milisegundos hacen la diferencia entre ganar o perder.
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